En la búsqueda de una vida más saludable y consciente, a menudo pasamos por alto los tesoros nutricionales que se esconden en nuestros platos diarios. En esta ocasión, dirigimos nuestra atención hacia un ingrediente humilde pero poderoso: la zanahoria. No solo es un acompañamiento clásico en nuestras comidas, sino que también se ha ganado un lugar en la lista de alimentos gracias a su abundante perfil nutricional.
También te puede interesar leer: Reemplaza el azúcar con panela o miel de abeja para una vida saludable
5 Beneficios de la zanahoria
Fósforo y potasio
La zanahoria tiene mucho fósforo y potasio que sirve para ayudar a vigorizar las mentes cansadas. Además, trabaja como restauradora de los nervios.
Diurético
Es conocido por ser diurético pues tiene mucho contenido de agua. Intégralo en tu dieta para mantener tu peso adecuado. Además, por su alto aporte de agua ayudará a la destrucción de los cálculos renales.
Mejoran la calidad de la leche materna
Una ayuda para las mujeres que se encuentran en la dulce espera es la zanahoria. Esta verdura mejora la producción y la calidad de leche materna. La hortaliza cuenta con vitamina A y betacaroteno que regenera la calidad biológica de la leche materna, según los expertos.
Cabello y uñas fuertes
La zanahoria también ayuda a que nuestro cabello y nuestras uñas sean mucho más fuertes, resultando beneficioso para aquellas personas, hombres y mujeres, que sufren de calvicie. Se sabe que las células madre que están en la zanahoria son ricas en provitamina A, también llamada betacaroteno, que dentro del cuerpo ser convierten en Vitamina A o retinol.
Dientes fuertes y encías saludables
Ten en cuenta que la zanahoria cruda evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, la zanahoria, la manzana y la espinaca contienen mucho flúor que protege dientes y encías. Cabe resaltar que la zanahoria cruda ayuda a mejorar el riego sanguíneo de la boca.
Síguenos en Tiktok:
@walacnoticias
VIDEO RECOMENDADO: