Según cifras de la Diresa, desde el 1 hasta al 30 se agosto, en la región Piura, se incrementaron 2,752 casos de jóvenes, entre 18 y 29 años, que se infectaron de covid-19.

Asimismo, en el caso de los adolescentes, se registraron 964 infectados al 1 de agosto. Sin embargo, a fin de mes se reportó un total de 1,450 nuevos contagios.

Según un reporte de Diario Correo, especialistas en salud pública consideran que el aumento de contagio en la población joven genera la masificación del contagio. Esto, finalmente, llega a afectar a la población vulnerable.

Especialista en salud pública consideran que el aumento jóvenes contagiados genera la masificación del covid-19.

Julio Barrena, especialista en salud pública, indicó que “no hay una curva sostenida en la baja de casos de pacientes de covid-19”.

Además se mostró en desacuerdo con las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, al indicar que el Perú está en la “etapa final” de la pandemia, ya que generaría un exceso de confianza en la población.

Publicidad

“El que estemos a la baja en el número de la tasa de mortalidad en algunas regiones, como en Piura, no significa que el virus se ha ido. El virus sigue allí. Si bien es cierto la tasa de mortalidad ha bajado, los médicos nos están informando que están llegando casos muy graves de la sierra de Ayabaca y Huancabamba”, agregó.

Barrena manifestó que la población joven, al no presentar síntomas de complicación de la enfermedad, presentan una posición egoísta en medio de la pandemia.

“Si se observa que está en alza (los contagios), se le debería poner en cuarentena focalizada para evitar mayor contagio; y concentrar las fuerzas del orden en aquellos distritos donde hay más riesgo”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here