La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) identificó 9 nuevos casos de contagiados con la variante Delta de la COVID-19 en la región; lo que implica un total de 22 casos confirmados a la fecha.

Asimismo, el director regional de Salud, José Nizama Elías, puntualizó que en este nuevo grupo se han identificado a dos menores de edad, de 10 y 15 años, que dieron positivo a la variante de peligrosidad; los que se suman a los dos adolescentes de 13 años que ya habían sido reportados por el INS el pasado 12 de septiembre.

Casos

Estos nueve casos se concentran en las provincias de Piura Sullana. En el pasado informe; seis casos se ubicaban en el distrito de Castilla, cinco en el de Piura, uno en el distrito de Bellavista (Sullana) y uno en la provincia de Paita.

Primer comunicado lanzado el tres de septiembre con los primeros casos identificados en la región.

Finalmente, Nizama precisó que ninguno de los 22 pacientes contagiados por esta variante Delta ha sido hospitalizado. El funcionario añadió que se presume que estas personas ya habían sido contagiadas con una variante anterior; lo que les ha generado defensas naturales en el organismo.

Síguenos en YouTube: