Close Menu
    Lo nuevo

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    • Paro nacional agrario: arroceros de Piura se suman a la movilización este 25 de mayo
    • Declaran Patrimonio Cultural 66 bienes históricos del obispado que dirigió el papa León XIV en Chiclayo
    • Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Mundo
    Mundo

    Cierran último hospital de campaña de Sao Paulo para pacientes covid-19

    Redacción | Walac Noticias26 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El último hospital de campaña que estaba en funcionamiento en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para el tratamiento de casos de COVID-19, cerró sus puertas, este sábado. Esto tras cinco meses, en los que atendió a 3 mil 189 pacientes.

    La capital paulista llegó a albergar tres hospitales de campaña, durante la pandemia. Pero el descenso en el número de contagios y muertes, de las últimas semanas, ha llevado a las autoridades locales y regionales a desactivar, progresivamente, las tres unidades.

    Según estadísticas del país, las cifras de nuevas hospitalizaciones vienen cayendo en las últimas nueve semanas, en todo el estado de Sao Paulo. El mismo que, hasta este viernes, contabilizaba 34 mil 877 muertes y 964 mil 921 contagios de COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto: EFE

    El único hospital de campaña que quedaba en pie en Sao Paulo se encontraba en el Polideportivo Ibirapuera, zona sur. Este puso fin a sus actividades, al dar el alta médica al último paciente,  que fue recibido por su familia, según constató EFE.

    Los profesionales sanitarios que trabajaron en el local, administrado por el Gobierno del estado de Sao Paulo, fueron homenajeados por los cuerpos y fuerzas de seguridad. Además, recibieron medallas por su labor.

    En el acto, los médicos y enfermeros soltaron al cielo unos globos en recuerdo a los miles pacientes que curaron de la COVID-19.

    Hospital de campaña

    El hospital de campaña del Ibirapuera inició sus actividades el pasado 1 de mayo con 268 camas, incluyendo 28 de terapia intensiva. Ello requirió una inversión inicial de 12 millones de reales (2,2 millones de dólares).

    En él trabajaron 800 profesionales, entre médicos, enfermeros, fisioterapeutas, asistentes sociales, psicólogos y nutricionistas. De los casi 3 mil 200 pacientes que pasaron por el hospital, 725 fueron transferidos a otras unidades y 24 de esos fallecieron.

    -EFE

    Covid-19 hospital de Campaña mundo Sao Paolo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026

    Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones

    11 mayo, 2026

    Paro nacional agrario: arroceros de Piura se suman a la movilización este 25 de mayo

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.