En el marco de la Semana de Perú contra el Cáncer 2020, la Dirección Regional de Salud Piura realizó un «Aerotón online». Esto, con finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de prevenir el cáncer, mediante hábitos saludables y evitando el sedentarismo.

La actividad fue transmitida en la página de Facebook de Diresa, en donde los usuarios pudieron conectarse, durante 45 minutos, y participar desde sus hogares u oficinas.

Bajo el lema «Decide Prevenir, vive sin cáncer», se recordó a la población la importancia de realizar, regularmente, actividad física, para reducir el riesgo de padecer distintos tipos de cáncer.

Prevención

En ese sentido, Dori Martínez , coordinadora regional de la Estrategia de Prevención y Control de Cáncer, manifestó que estas acciones preventivas buscan crear conciencia sobre la práctica de hábitos saludables.

Publicidad

Además, resaltó que es vital realizarse controles médicos por lo menos una vez al año.

Dato

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cada año se presentan cerca de 45,000 nuevos casos de cáncer en el país. 75% en etapas avanzadas.

De esto, el 61.8% corresponden al sexo femenino, mayormente, a partir de los 30 años. Mientas que el 38.2% al masculino, encontrándose con mayor frecuencia a partir de los 45 años.

Los departamentos con mayor promedio de casos de cáncer por año son Lima, La Libertad, Lambayeque, Callao y Piura. Los cánceres que a nivel nacional presentan un mayor promedio de casos por año son los de cérvix, estómago, mama, piel y próstata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here