Cierran municipalidad de Tambogrande por casos de covid-19

La Municipalidad Distrital de Tambogrande informó que el palacio municipal estará cerrado, del 1 al 8 de marzo, luego de que se registraran casos de COVID-19. Ante ello, los funcionarios ediles deberán realizar trabajo remoto.

Según se detalló, la medida, oficializada a través del Decreto de Alcaldía N° 003-2021-MDT-A, busca salvaguardar la salud del personal trabajador, como del usuario.

Asimismo, la Municipalidad de Tambogrande indicó que fumigará y desinfectará las oficinas y dependencias, para de esta manera evitar la propagación del Covid-19.

 Planta de oxígeno para Tambogrande

El pleno del concejo aprobó por unanimidad la contratación directa para la ejecución, adquisición y puesta en marcha de la planta de oxígeno medicinal para el distrito de Tambogrande.

Según la comuna, esta planta de oxígeno funcionará en el centro de salud materno infantil Carlos Schaeffer Seminario, en Tambogrande.

Asimismo, se detalló que la obra beneficiará a más de 107 mil 495 habitantes del distrito, contabilizados en los 187 caseríos y 10 municipalidades de centros poblados.

Por su parte, el alcalde Alfredo Rengifo Navarrete señaló que esta planta de oxígeno funcionará las 24 horas, al servicio de la población. Además, el burgomaestre exhortó a los vecinos a no bajar la guardia en los cuidados y el cumplimiento de los protocolos.