Dueño de fábrica hizo caso omiso a recomendaciones de la Dirección de Salud Ambiental.

Fábrica de helados Artika fue cerrada de manera definitiva por la municipalidad Veintiséis de Octubre y  la dirección de Salud Ambiental por no contar con registro sanitario vigente ni licencia de funcionamiento.

El inmueble en donde funcionaba la fábrica se encuentra ubicado en la Zona Industrial y pertenece a José Mejía Esquiva.

El director de Salud Ambiental Piura, Miguel Ruiz Gómez, informó que fábrica  carecía de registro sanitario vigente, lo cual atenta contra la salud de las personas, siendo un delito grave, por lo que se autorizó el cierre definitivo del establecimiento.

Al momento de la intervención, el dueño de la fábrica negó que en ese momento procesaba helados, sin embargo, al ingresar al local se halló insumos, utensilios y enseres que estaban siendo usados para su elaboración así como un lote de helados en la congeladora.

El titular de la Dirección de Salud Ambiental,  agregó que anteriormente se han realizado inspecciones  a ese establecimiento y se les dejo las recomendaciones pero pese a ello han hecho caso omiso a las observaciones.

Cabe indicar que  se han incautado más de  mil helados, etiquetas, ingredientes, los que inmediatamente serán llevados al relleno sanitario para ser incinerados de acuerdo a Ley.

De este operativo participaron además de la dirección ejecutiva de Salud Ambiental de la Diresa, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.