Publicidad

Alrededor de 15 empresas de transporte interprovincial de Piura funcionaban sin autorización de ingreso al anillo vial. Las empresas ofertaban altos precios por Semana Santa, sin ofrecer las garantías mínimas de seguridad a los pasajeros.

También puedes leer:

|Piura | Fingió su muerte para no dar pensión de alimentos

|Estímulos Económicos 2019: financiarán proyectos culturales con más de S/23 mlls.

LICENCIA 

El jefe de la División de Transporte de la Municipalidad de Piura, Anastacio Mujica, informó que, durante el último operativo realizado por el feriado largo, se intervino a 15 empresas de transporte que hacían la ruta Piura – Lima, por no contar con el permiso necesario para ingresar al anillo vial de la ciudad.

El funcionario de transporte aseguró que dichas empresas no podrán funcionar hasta pagar la sanción monetaria de S/ 2,100 que les impuso la comuna.

“A estas empresas se les dio un plazo para que puedan regular su situación, pero pasó el tiempo y su situación es igual. Se trata de empresas que aumentan sus unidades y su precio de los pasajes, precisamente por estas fechas, pero no tienen en cuenta el problema que pueden generar a la población”, dijo el jefe de la División de Transporte.

ORDENANZA 

Anastacio Mujica aseveró que los accidentes de tránsito dentro de la ciudad, así como en las vías departamentales son muy frecuentes en feriados prolongados, por ello, indicó que se encuentran realizando diversos operativos para intervenir a los vehículos.

Manifestó que ya van 350 unidades recluidas en el almacén municipal.

“Estamos interviniendo toda clase de vehículos, motos lineales, autos, etc, poniendo en marcha la ordenanza municipal N°254. Ahorita es poco el espacio que tenemos por la cantidad de autos y motos que decomisamos”, puntualizó Anastacio Mujica.

TRANSPORTE 

Por su parte, el director regional de Transportes, César Nizama García, informó que durante los primeros meses del año se han realizado 150 intervenciones aproximadamente por infracciones de los conductores.

Fuente: Correo

En Twitter: