Close Menu
    Lo nuevo

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026

    Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”

    27 febrero, 2026

    Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado

    27 febrero, 2026

    Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    • Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”
    • Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado
    • Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”
    • Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026
    • Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura
    • Alianza Atlético busca sumar hoy ante ADT por el Torneo Apertura
    • ¿Quién es Merli Calle? La futbolista piurana que llega a Universitario para la Liga Femenina 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cierran 15 empresas de transportes que operaban en la informalidad

    Redacción | Walac Noticias22 abril, 2019Updated:22 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de #Sullana, José Carlos Mosqueda Carranza, explicó que este beneficio es para aquellos que acumulan deudas impuestas antes del 26 de junio del presente año. Foto: El Regional de Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Alrededor de 15 empresas de transporte interprovincial de Piura funcionaban sin autorización de ingreso al anillo vial. Las empresas ofertaban altos precios por Semana Santa, sin ofrecer las garantías mínimas de seguridad a los pasajeros.

    También puedes leer:

    |Piura | Fingió su muerte para no dar pensión de alimentos

    Únete al canal de WhatsApp

    |Estímulos Económicos 2019: financiarán proyectos culturales con más de S/23 mlls.

    LICENCIA 

    El jefe de la División de Transporte de la Municipalidad de Piura, Anastacio Mujica, informó que, durante el último operativo realizado por el feriado largo, se intervino a 15 empresas de transporte que hacían la ruta Piura – Lima, por no contar con el permiso necesario para ingresar al anillo vial de la ciudad.

    El funcionario de transporte aseguró que dichas empresas no podrán funcionar hasta pagar la sanción monetaria de S/ 2,100 que les impuso la comuna.

    “A estas empresas se les dio un plazo para que puedan regular su situación, pero pasó el tiempo y su situación es igual. Se trata de empresas que aumentan sus unidades y su precio de los pasajes, precisamente por estas fechas, pero no tienen en cuenta el problema que pueden generar a la población”, dijo el jefe de la División de Transporte.

    ORDENANZA 

    Anastacio Mujica aseveró que los accidentes de tránsito dentro de la ciudad, así como en las vías departamentales son muy frecuentes en feriados prolongados, por ello, indicó que se encuentran realizando diversos operativos para intervenir a los vehículos.

    Manifestó que ya van 350 unidades recluidas en el almacén municipal.

    “Estamos interviniendo toda clase de vehículos, motos lineales, autos, etc, poniendo en marcha la ordenanza municipal N°254. Ahorita es poco el espacio que tenemos por la cantidad de autos y motos que decomisamos”, puntualizó Anastacio Mujica.

    TRANSPORTE 

    Por su parte, el director regional de Transportes, César Nizama García, informó que durante los primeros meses del año se han realizado 150 intervenciones aproximadamente por infracciones de los conductores.

    Fuente: Correo

    En Twitter:

    [#CHAVÍNDEHUÁNTAR]
    La operación Chavín de Huántar ha quedado inscrita en la historia de nuestro país y del mundo entero como una de las maniobras militares más exitosas. ► https://t.co/jLkpqgkmXP https://t.co/jLkpqgkmXP

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 22, 2019

    informalidad Municipalidad de Piura Piura transporte
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería

    27 febrero, 2026

    Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”

    27 febrero, 2026

    Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado

    27 febrero, 2026

    Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026

    Miembros de mesa en Piura tienen hasta el 2 de marzo para presentar excusas

    26 febrero, 2026

    Emergencia en Chulucanas: parroquia histórica y barrios quedan bajo el agua

    25 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.