Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cibertec: ocho de cada diez empresas requieren un profesional técnico

    Guisella Lachira Santos24 julio, 2023Updated:24 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Cibertec: ocho de cada diez empresas requieren un profesional técnico.
    Cibertec: ocho de cada diez empresas requieren un profesional técnico.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indica que, en el Perú, 8 de cada 10 empresas necesitan de un profesional tecnico. Al respecto, Jaime Tamashiro, director general del instituto Cibertec, revela que las carreras técnicas son altamente solicitadas en el mercado laboral y cada vez más compañías buscan profesionales técnicos.

    “Estos profesionales suelen tener habilidades prácticas y conocimientos específicos que son directamente aplicables a las necesidades laborales. Además, la educación técnica a menudo es más corta y fácil, lo que permite conseguir un puesto laboral. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, en los últimos tres años, la empleabilidad de estos profesionales creció en 5.4%”, destaca Tamashiro.

    Cibertec: ocho de cada diez empresas requieren un profesional técnico.

    Únete al canal de WhatsApp

    No obstante, pese a la alta demanda en el mercado laboral, aún existe un déficit de 300 mil técnicos cada año. En línea con ello, el representante de Cibertec detalla que es importante incentivar a los jóvenes a estudiar estas carreras porque ofrece beneficios a corto plazo y, hoy en día, más personas buscan estudiar estos programas cortos.

    “Estudiar una carrera técnica es una opción rentable y actualmente, en el sector existen diferentes modalidades de estudios que permiten a los jóvenes acceder a una educación técnica de calidad. En ese sentido, nosotros acabamos de lanzar ocho carreras en modalidad 100% virtual de las facultades de Tecnologías de la Información y Administración y Negocios”, anota Jaime Tamashiro.

    Las carreras que recientemente el instituto licenció en la modalidad virtual son: Gestión Administrativa, Contabilidad, Administración de Negocios Internacionales, Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Administración de Negocios Bancarios y Financieros, Computación e Informática y Administración de Redes y Comunicaciones. Estas carreras, a raíz de la pandemia, fueron las más requeridas por las empresas.

    Carreras técnicas: Una formación rentable

    Asimismo, Tamashiro dice que las carreras técnicas ofrecen una serie de beneficios pues tienen menor duración de estudios lo que permite un ingreso más rápido en el mercado laboral y recibir un sueldo antes de acabar su carrera.

    “Los empleadores buscan activamente profesionales técnicos capacitados, por ello ofrecen buenas oportunidades de empleo y salarios competitivos. Asimismo, una formación técnica también puede brindar a los estudiantes la base para iniciar su propio negocio o emprender proyectos independientes”, finaliza el especialista de Cibertec.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7259513142466645254

    carreras técnicas Cibertec Virtualidad
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.