Niños chulucanenses son protegidos contra la peligrosa varicela, gracias a la campaña organizada por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y el Hospital de Chulucanas.

La dosis de vacuna, que se aplica de forma gratuita a niños de 1 año hasta antes de cumplir los 2 años, permite protegerlos de ésta peligrosa enfermedad. Los menores, acompañados por sus padres y cuidadores, son vacunados dentro de la carpa instalada en el frontis del hospital de Chulucanas.

“Ésta vacuna nos permite proteger gratuitamente a ésta población vulnerable. Ahora debemos acudir al hospital para vacunar a nuestros hijos”, manifestó el director de la Sub Región de salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Recordó que los niños de esa edad, deben ser vacunados contra el sarampión, rubeola, paperas, neumococo y ahora contra varicela. Por su parte, el director del Hospital de Chulucanas, Dr. Ronald Tello Acosta, informó que para la aplicación de la vacuna es necesario que el niño se encuentre en buen estado de salud, que no presente cuadros de desnutrición, infecciones y fiebre, así como enfermedades graves. “Deben recuperarse antes de recibir las vacunas”, precisó.

La campaña, que continuará todo el mes de abril (de lunes a viernes) en horario de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, está acompañada de animaciones educativas y sesiones demostrativas de lavado de manos y difusión de mensajes para prevenir.

Te puede interesar:

Minsa distribuye más de 280 mil vacunas para prevenir neumonía en 23 regiones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here