El gobernador regional, Luis Neyra a través de la Subregión de Salud de Morropón – Huancabamba se asocia con Unicef y Acción contra el Hambre para combatir la desnutrición infantil en Chulucanas.
Actualmente, los especialistas están brindando capacitación al personal para mejorar sus capacidades para abordar este problema crítico. Un análisis situacional de los casos de desnutrición aguda en la jurisdicción revela que hay 341 niños que padecen desnutrición aguda, 116 clasificados como desnutrición aguda severa y 1.799 niños adicionales en riesgo de desnutrición.
Leer más: Piura: identifican cuatro zonas de riesgo no mitigables ante el fenómeno El Niño
Además, se están implementando esfuerzos para abordar las causas fundamentales y los principales factores de riesgo que contribuyen la desnutrición infantil. En el evento, se presentó un plan de acción completo para abordar esta situación de manera integral.
El personal está preparado para suministrar suplementos (plumpynut) gratuitos a niños detectados durante sus controles de Crecimiento y Desarrollo (Cred).
Asimismo, los expertos destacan que estos suplementos están destinados únicamente a niños que padecen desnutrición aguda o corren riesgo de padecerla. Tras la distribución, estos suplementos se brindarán gratuitamente en centros de salud designados en Chulucanas, en colaboración con Unicef.
Durante el evento, se destacaron las presentaciones del responsable de la Estrategia de Salud Nutricional de la Subregión de Salud Morropón Huancabamba, Lic. Norma Yarlequé Vílchez. También, participaron líderes de proyectos de UNICEF y miembros del personal del Hospital de Chulucanas y la Microred de este distrito.