Tras una ardua labor de búsqueda, el personal del Departamento de Búsqueda y Rescate de la PNP encontró el cuerpo de un hombre de 59 años, quien fue arrastrado por la fuerte corriente del río Yapatera, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón.

El hallazgo se produjo este viernes 17 de marzo, en la desembocadura del río Yapatera, tras la llegada del equipo de rescate.

Se trata de Jorge Ricardo Núñez Arellano, quien desapareció este miércoles 15 de marzo, tras intentar cruzar el puente Ñácara, pero lamentablemente la fuerte corriente de las aguas terminaron por arrastrarlo.

Se conoció que Núñez Arellano se desempeñaba como trabajador de EsSalud de la posta de Chulucanas. Como se recuerda, tras las fuertes lluvias los ríos aumentaron su caudal.

Fallecidos a consecuencia de las lluvias

Hace unos días, el joven Julio Gabriel Torres Ramírez (28), encontró trágica muerte al intentar cruzar la quebrada La Gallega, la misma que incrementó su caudal a consecuencia de las fuertes lluvias en la sierra piurana. La víctima era natural del caserío Pampa La Hacienda.

De acuerdo a los reportes, fueron dos personas, las que ingresaron a la quebrada, uno logró salir a tiempo; mientras que Julio Gabriel, desapareció en medio de la corriente. Familiares y amigos iniciaron su búsqueda, encontrándolo horas después entre las palizadas.

Como se recuerda, las primeras víctimas mortales a consecuencia de las intensas lluvias, las primeras víctimas mortales fueron dos hermanos de 17 y 18 años que cayeron al río Huancabamba cuando lavaban su motocicleta a fines de febrero.

Luego de ello, una ama de casa que cuidaba de sus animales, también pereció ahogada en Sullana. Posteriormente, dos hermanitos de 5 y 7 años murieron, luego que un deslizamiento arrasara con su vivienda en el distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba.

En la lamentable lista, también figura una madre de familia que falleció a consecuencia del deslizamiento que se produjo la noche de este miércoles, en el distrito de Canchaque.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Un helicóptero con insumos de primera necesidad, personal de salud, salvavidas y especialistas en búsqueda y rescate llegaron hasta el sector La Paccha, ubicado a 10 minutos de Palambla en #Canchaque para atender la emergencia. #WalacNoticias #regiónpiura #huancabamba #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias