En conversación con Walac Noticias, los pobladores del centro poblado de San Pedro y del caserío de Hualtacal denuncian que el puente, que une ambas pueblos, se encuentra en total estado de abandono. 

Te puede interesar:

|Conteo rápido al 100%: Próximo Parlamento tendría 10 bancadas

|Ecuador | Ministerio de Salud evalúa un posible caso de coronavirus

En ese sentido, el poblador de San Pedro, Reynaldo Godos, informó que la infraestructura del puente, ubicada a 10 metros de altura, está deteriorada, frágil y que carece de mantenimiento desde hace más de dos años.

Asimismo, indicó que son los mismos lugareños los que ponen tablitas no muy seguras,  para al menos se pueda habilitar la transitabilidad.

«Las tablas de ese puente, prácticamente, están en desuso, no sirven. Los pobladores para poder pasar han puesto tablitas débiles y que resultan muy inseguras para los niños, que en un mes iniciarán las clases y tienen que pasar por ese puente«. Así lo denunció Godos.

Presupuesto participativo

Al comunicarnos con el alcalde de Chulucanas, Nelson Mío, al principio, el burgomaestre señaló que él «no sabía nada de los problemas que habrán». Sin embargo, minutos después indicó que se ha destinado 700 mil soles, como parte del presupuesto participativo, para renovar la infraestructura de este puente.

El alcalde de Chulucanas, Nelson Mío, al principio indicó no saber nada de los problemas en el puente de Hualtacal.

Asimismo, señaló que «se trabajará apresuradamente» para que, entre marzo y abril, se tenga el expendiente técnico de la obra y en junio se inicie con las obras de rehabilitación.

Por lo pronto, lamentablemente, los pobladores seguirán arriesgando sus vidas al transitar por esa peligrosa infraestructura.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here