Close Menu
    Lo nuevo

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Chulucanas: localidad de San Pedro registra lluvias extremadamente altas

    Guisella Lachira Santos23 febrero, 2023Updated:23 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Chulucanas: localidad de San Pedro registra lluvias extremadamente altas.
    El centro poblado de San Pedro, en Chulucanas, ubicada al pie del río Charanal, registró lluvias con un valor de 109.8 milímetros, normalmente en febrero se registra 30 a 35mm.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Lluvias con valores extremadamente altos ocurrieron este miércoles 22 de febrero y esta madrugada. De acuerdo, al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en el centro poblado de San Pedro, en Chulucanas, ubicada al pie del río Charanal, registró 109.8 milímetros, considerada extremadamente alta, teniendo en cuenta que normalmente en el mes de febrero se presentan precipitaciones con valores de 30 a 35 mm.

    “Valores que se presentan como promedio o acumulado total del mes, se han presentado en una sola noche. La estación San Pedro, ubicada en la localidad de San Pedro, a 45 minutos de Chulucanas, soportó 109.8 litros de agua por metro cuadrado, que es una precipitación extremadamente alta. Esta estación controla lo niveles del río Charanal que es un importante afluente por la margen derecha del río Piura”, manifestó el jefe del Senamhi Piura, ingeniero Jorge Carranza.

    Del mismo modo, se registraron fuertes lluvias en el distrito de Lancones, en la provincia de Sullana con valores de 78.5 mm y Macará con 53.5 mm, considerados como precipitaciones extremadamente altas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Otro de los distritos afectados por las lluvias es Tambogrande que soportó la caída de 53.7 litros de agua por metro cuadrado, cuando usualmente, de acuerdo a Senamhi en el mes de febrero los valores oscilan entre 10 a 15 milímetros.

    En tanto, las lluvias en la ciudad de Piura registraron valores entre 15 y 18 mm; sin embargo, pese a ser los valores más bajos, la descarga de lluvia por cerca de 12 horas dejó decenas de calles y avenidas con grandes aniegos.

    Lluvias en marzo

    El jefe del Senamhi Piura, Jorge Carranza sostuvo que la alerta roja por lluvias continuará hasta este jueves 23 de febrero y la madrugada de este viernes, luego de ello, habrá lluvias significativas; las mismas que volverán con la misma intensidad o aún mayor entre el 3 y 7 de marzo.

    “A partir 3 al 7 de marzo, vamos a tener lluvias fuertes con más intensidad a las ya registradas. Se tiene que trabajar en la prevención tanto las autoridades como la población”, acotó.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    #Tormentas en #Piura ⛈ Ahora. Lluvias de fuerte intensidad sobre SantoDomingo, provincia de Morropon, sierra de #Piura Tomar acciones preventivas. #walacnoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    lluvias Senamhi Tormenta Valores
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026

    SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.