Las fuertes lluvias en la región Piura continúa dejando estragos a su paso. Esta vez, la Institución Educativa N° 14609, ubicada en Huapalas, Chulucanas resultó afectada tras la última precipitación registrada este lunes 6 de marzo.

Al respecto, el director, José Oscar Ruíz Torres, reveló a Walac Noticias que la obra del colegio recién se entregó el 23 de enero del 2023; sin embargo, a menos de dos meses, una parte del terreno cedió.

Ha cedido una parte, donde está el pozo a tierra y se han generado varias lagunas. Parece que lo han compatado mal“, manifestó el docente.

Asimimo, reveló que le comunicó el hecho a la Ugel Chulucanas, quienes les han propcionado la Ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para que detalle lo sucedido y lo evidencie con fotos.

No obstante, Ruíz Torres espera que las autoridades se presenten en el lugar para conocer de cerca la gran problemática que enfrenta el colegio a tan sólo días de iniciar el año escolar, debido a que esto representa un peligro para los menores.

Quisiera que me garanticen que el contratista va a rellenar el terreno“, manfiestó.

Cabe mencionar que la institución corresponde al nivel primario y congrega a cerca de 100 alumnos y alumnas de Piura.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Pese a fuertes precipitaciones, un grupo de niños aprovecha para jugar bajo la lluvia, en el distrito de Tambogrande. #precipitacion #WalacNoticias #fyp #Piura #Perú

♬ sonido original – Walac Noticias