Durante los dos primeros días de campaña de fumigación en Chulucanas, un 96% de hogares permitió el ingreso del personal sanitario. Así lo informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Yoel Julca.
Leer más: Más de 1500 médicos faltan para cubrir plazas en hospitales de Piura
“Tenemos como meta fumigar 15 mil 477 viviendas. Sólo un 3% de hogares permanecieron cerrados mientras que en el 1% restantes los habitantes de las viviendas se mostraron renuentes”, declaró.
Julca agregó que durante los próximos días de fumigación volverán a pasar por las casas que permanecieron cerradas o se negaron a dejar pasar a los fumigadores. Asimismo, señaló que se viene coordinando la apertura de casas cerradas.
«El objetivo es lograr coberturas al 100%. No podemos dejar sin fumigar ninguna vivienda, a fin de acabar con el zancudo en vuelo. Además, debemos de continuar poniendo en práctica las medidas de prevención de lavado y tapado de recipientes. Así como de la eliminación de criaderos de zancudos», dijo.
La campaña continuaba este viernes, habiéndose reportado que 8 mil 805 viviendas ya fueron intervenidas (57%). Entre el viernes y sábado se debía fumigar el resto de viviendas hasta lograr completar el 100% de casas intervenidas (15 mil 477 viviendas). Cabe mencionar que en Chulucanas hay 437 casos de dengue confirmados.
La segunda vuelta de la campaña de fumigación se realizará del 13 al 16 de mayo; la última vuelta, del 17 al 20 del mismo mes, en horario de 6 a.m. a 10 a.m. y de 4 p.m. a 9 p.m.