Pese a la advertencia del Fenómeno El Niño. La población y autoridades de la provincia de Morropón esperan que una de las primeras acciones en este 2024 sea la demolición del antiguo puente Ñácara que se ubica al ingreso de la ciudad de Chulucanas.
Leer más: Fenómeno El Niño: Menorca realiza acciones de prevención en sus proyectos inmobiliarios
Leer más: Recomendaciones de seguridad para evitar choques eléctricos ante las lluvias
Según informa el alcalde de la provincia de Morropón, Richard Baca, este es uno de los grandes proyectos pendientes con los que se recibe el nuevo año en su jurisdicción y pese a que ya lo hicieron oficial varias veces al MTC y han alcanzado los documentos e información requerida, no han iniciado con las obras de demolición.
“Tenemos un nuevo puente que es amplio y compacto que fue construido al costado del puente viejo o puente antiguo, pero no demolieron la deteriorada infraestructura del primer puente que ahora representa un peligro para la población. Ahora ocupamos el puente nuevo, el otro lo tenemos clausurado pero la amenaza de que se caiga es latente y eso generaría daños a la población. Embalsaría las aguas y puede haber mucho perjuicio. Exigimos que Provias Nacional proceda a la demolición del puente antiguo”, declaró Baca Palacios.
La autoridad provincial recordó que el puente Ñácara, construido a las afueras de la ciudad de Chulucanas, se ubica sobre el cauce del río Piura, el cual desde su naciente hasta el puente recorre unos 112 kilómetros y por allí pasa el agua que finalmente llega a la ciudad de Piura rumbo hasta la parte más baja del desierto.