La medida tiene sustento por la gran cantidad de procesos que tramita el Juzgado Mixto de Chulucanas. Foto: Poder Judicial Piura.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial asignó un juzgado especializado en materia de Familia para la provincia de Chulucanas, debido al incremento de los procesos judiciales con la implementación de la nueva Ley contra la Violencia Familiar.

La medida tiene sustento por la gran cantidad de procesos que tramita el Juzgado Mixto de Chulucanas, muchos de éstos corresponden a materia de Familia, cuya carga procesal es de 3,647 expediente frente a los 1,445 expedientes que puede tener como carga máximo un juzgado de esa denominación.

Este juzgado de familia entrará en funcionamiento en diciembre del presente año, sin embargo, por ahora el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto su actividad provisionalmente hasta el 31 de mayo del 2017, no obstante su permanencia en la provincia de Chulucanas depende del número de casos que puedan ingresar así como de la producción jurisdiccional.

Esta disposición fue publicada en el Diario Oficial El Peruano, a través de la Resolución Administrativa N° 272-2016-CE-PJ, donde precisa que este nuevo juzgado tendrá competencia en toda la provincia de Morropón y podrá recibir procesos urgentes todos los días de la semana, incluido los sábados y domingos.