La Fiscalía Penal de Castilla consiguió que el Poder Judicial convalide la detención en flagrancia, por un plazo de hasta siete días, del conductor Fernando Chávez Espinoza (44), quien manejaba el bus involucrado en el accidente ocurrido en la ruta Piura – Olmos y que terminó con la muerte de cuatro integrantes de una misma familia. El proceso se desarrolla por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
Fiscalía profundiza diligencias para esclarecer responsabilidades
El fiscal adjunto Carlos Alonso Oliva Salazar dispuso la apertura de investigación preliminar a cargo de la UPIAT PNP Piura. Asimismo, inició diversas actuaciones para determinar las causas del siniestro. Entre ellas figuran las declaraciones de los agentes que atendieron la emergencia, el testimonio de la menor que sobrevivió, la inspección técnico policial en el lugar del accidente, la evaluación vehicular de ambas unidades, el requerimiento del registro GPS del automóvil y la recopilación de videos de cámaras de seguridad que habrían captado el momento del impacto.
Una tragedia que marcó la ruta Piura – Olmos
La Policía detuvo a Chávez Espinoza la tarde del 15 de noviembre, poco después del choque reportado a la altura del kilómetro 3. La colisión dejó cuatro fallecidos de una misma familia y a una menor herida. Esto motivó la rápida intervención fiscal para esclarecer responsabilidades y reconstruir cómo ocurrió el fatal accidente.

