China registró un récord histórico de temperatura con 52,2 grados centígrados, el último domingo 16 de julio en la región Xinjiang, un vasto territorio semidesértico fronterizo de varios países de Asia Central, que generalmente en verano es la región más cálida de China.
Una estación meteorológica en el pueblo de Turfán, Xinjiang, «registró un pico de temperatura de 52,2 °C a las 19H00 del 16 de julio, rompiendo el récord histórico de calor para el mismo período del año», dijo la Administración Meteorológica en un comunicado.
El récord anterior según esta estación se remontaba a julio de 2017, cuando el mercurio había alcanzado 50,6 °C.
Las olas de calor en pleno verano no son inusuales en China. Pero el gigante asiático se enfrenta en los últimos meses a condiciones meteorológicas extremas, exacerbadas por el cambio climático, según los científicos.
Asimismo, las autoridades recomendaron a los estudiantes y a los trabajadores que se quedaran en sus casas, mientras equipos especiales con nebulizadores intentaron mitigar el calor en las vías principales de la ciudad.
En tanto, Europa combate la tercera ola de calor del verano e Italia podría alcanzar la máxima temperatura del continente con 48,8 grados. Además, otros países como España, el este de Francia, Alemania y Polonia también enfrentan una intensa ola de calor.
Finalmente, en Estados Unidos una intensa canícula se extiende desde California hasta Texas y se espera un pico de las temperaturas este fin de semana.
En los estados del suroeste millones de personas han sufrido durante la semana el embate del calor extremo que supone un riesgo para los adultos mayores, los trabajadores de la construcción, los repartidores y las personas sin hogar.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Vuelve el Concurso Nacional de #Tondero y #Marinera Norteña 2023 del Club Grau Piura. #walacnoticias #peru #fyp #noticias #baile #concursodemarinera