Foto: Internet

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Alfonso Velásquez Tuesta, dijo que, Perú está dando pasos firmes en el posicionamiento del pisco; y de Machu Picchu y Cusco como un destino turístico representativo, por lo que algunas personas del país vecino están aprovechando esos nombres para vender más.

“Las autoridades peruanas deben evaluar la situación y analizar si cabe alguna acción”, comentó.

También puedes leer:

|Claro presenta su portafolio renovado de servicios residenciales en Piura

|Interbank inicia la convocatoria para encontrar a  “El Maestro Que Deja Huella” 2019

Publicidad

En relación a la comercialización en Chile de una bebida llamada “Cusqueño Sour’”, que realiza el Grupo Luksic, con el aval de Pisco BarSol, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Alfonso Velásquez Tuesta, dijo que es un tema sensible por el uso de un insumo peruano y un gentilicio que representa al país.

«Lo importante es que las empresas pisqueras nacionales sigan innovando para llegar con una oferta más variada y renovada a los mercados internacionales», expresó.

Foto: Internet

Dijo que, en Chile demandan insumos peruanos porque son los mejores y eso indudablemente impacta en las ventas. Velásquez resaltó que en Perú hay empresas que responden a un mundo dinámico, en el que los consumidores demandan cada día más productos ‘ready to drink’, es decir, listos para consumir.

Mencionó que ya se comercializan bebidas como Pisco Sour y Chilcano envasados y que se hace necesario que más empresas sigan ese camino y que se sumen los pequeños productores artesanales de Pisco.

Exportación de pisco

ADEX informó que la exportación de Pisco está en proceso de recuperación. En el primer trimestre del año el monto ascendió a US$ 1.5 millones, 50.1% más que en el mismo periodo del año pasado.

En años anteriores (enero-marzo) las cifras fueron mayores. En el 2016 los despachos sumaron US$ 1.7  y en el 2017 US$ 1.5 millones.

El Pisco llegó a 22 mercados cuyo ranking fue liderado por EE.UU. que concentró el 44.2% del total.

Lo sigue España, Ecuador, Colombia y Países Bajos. Otros fueron Australia, Alemania, Japón, Tailandia, Suiza, Malta, Singapur y Rusia, a donde se despachó por montos menores a los US$ 100 mil.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here