Close Menu
    Lo nuevo

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026

    Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    • Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026
    • EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad
    • Limitarán velocidad vehicular por inicio de trabajos de perforación en el Lote X de Talara
    • En el inicio del Mundial, conoce la alineación titular de herramientas que te ayudarán a elegir mejor tu servicio móvil
    • América TVGo Argentina vs Argelia EN VIVO por el mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Chile roza el 75 % de población vacunada y se alista para la tercera dosis

    Redacción | Walac Noticias12 julio, 2021Updated:12 julio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las autoridades sanitarias de Chile informaron este lunes que el 74,3 % de la población objetivo ya ha recibido dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Además, anunciaron que la aprobación de la administración de una tercera dosis se confirmará «a la brevedad».

    «Vamos a aprobar, en cuanto podamos, una tercera dosis y vamos a seguir la misma estrategia que Israel: empezar por los adultos mayores, personas con comorbilidades y personal sanitario», afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

    La tercera dosis llegaría después de julio, mes en el que han sido llamados a vacunarse los adolescentes entre los 12 y 17 años.

    Únete al canal de WhatsApp

    La pandemia remite en el país después de tres meses de una grave segunda ola que puso contra las cuerdas al sistema sanitario, y en la última semana se ha registrado una caída en el número de casos nuevos diarios del 28 % y una disminución del 30 % de los ingresos de pacientes en unidades de cuidados intensivos.

    La tasa de positividad de Chile-el número de contagios de COVID-19 detectados por cada 100 test PCR realizados- fue del 3,5 % y del 4 % en Santiago en las últimas 24 horas, y lleva 9 días consecutivos por debajo del 5 %

    «Esta positividad indica que estamos pasando por una evolución satisfactoria. Sin embargo, no debemos confiarnos. No queremos ver aquí lo que está pasando en Europa«, agregó Paris.

    Más libertades en Chile

    Dada la favorable situación epidemiológica, las autoridades llevan dos semanas levantando cuarentenas y restricciones y, a partir de esta semana, saldrán del confinamiento total una decena de barrios del país y otros tantos podrán volver a disfrutar de libertad de movilidad durante los fines de semana.

    Además, desde este jueves se permitirá que todos los comercios y restaurantes reabran en espacios interiores para los vacunados e incluso volverán los gimnasios, centros deportivos, cines, teatros, museos y otros establecimientos que han abierto apenas unas pocas semanas desde marzo de 2020.

    El toque de queda, que rige de 22.00 horas a 5.00 horas, se acortará en tres regiones de Chile (Ñuble, Magallanes y O’Higgins), donde comenzará a las 0.00 horas, y las escuelas podrán reabrir independientemente de la situación epidemiológica.

    En paralelo, y pese a que las fronteras están cerradas desde abril, excepto en casos de emergencia, se produjo la llegada de la variante delta, de la que ya se confirmaron al menos tres casos en Chile en la última semana.

    -EFE

    Síguenos en Youtube:

    Chile pandemia Vacunación en Chile
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026

    Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026

    16 junio, 2026

    EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad

    16 junio, 2026

    Limitarán velocidad vehicular por inicio de trabajos de perforación en el Lote X de Talara

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.