Sebastián Piñera, presidente de Chile, informó que el inicio del año escolar arrancará el próximo 1 de marzo. Además, indicó que la vuelta física a las clases será voluntaria, aunque afirmó que “la educación virtual nunca reemplazará a la presencial”.

“Serán los padres y apoderados, no el Gobierno ni tampoco el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos a las escuelas”, manifestó.

El mandatario chileno aseguró que la apertura de escuelas es “segura”. Asimismo, defendió la educación presencial, quien lo consideró «fundamental, no sólo para la calidad académica (…), sino que también para la salud mental y emocional de los niños; tanto para su calidad de vida, como para su desarrollo integral”.

Cabe recalcar que, Chile tiene casi 800.000 infectados y más de 19.600 decesos totales desde el inicio de la pandemia el pasado marzo. De ese modo, el país mapocho vivió su primer pico de contagios en Julio,  y ahora parece estar superando una segunda ola.

Se reúsan

En Chile, más de 2,1 millones de personas han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, entre ellos decenas de profesores. Sin embargo, el Colegio de Profesores rechaza volver a las clases el 1 de marzo.

Ante ello, indicaron que  “no están las condiciones” para ello, ya que muchas escuelas no tienen definidos aún los protocolos sanitarios.

Polémico

En tanto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, polemizó al acusar en un medio local al gremio de profesores de “buscar argumentos para no trabajar”; de las cuales matizó más tarde y por las que pidió disculpas.

“Vamos a continuar conversando con todos los actores relevantes del proceso educacional (…) para lograr responder y recibir sus inquietudes, aclarar sus dudas y lograr avanzar con el mayor acuerdo posible”, concluyó Piñera.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here