Foto: Diario El Comercio

La Ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio, anunció que el gobierno chileno procederá a la desafectación de la condición de monumento histórico de las charreteras del uniforme del héroe nacional, Francisco Bolognesi.

También te puede interesar:

|Oleajes anómalos se prolongarán hasta el sábado 1 de febrero

|Comisión Permanente pide que ya no se envíe más Decretos de Urgencia

Cabe indicar que según el Diario El Comercio, en el 2019 la directora del Museo Histórico Nacional de Chile, solicitó que estas piezas históricas sean desafectadas para ser devueltas a nuestro país.

Ayer, en un decreto emitido por el Gobierno de Chile, el Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio publicó en el Diario Oficial de la República de Chile, que las dos charreteras, se devuelvan porque ostentan un alto valor simbólico para el Perú.

Cabe indicar que, se espera que pronto estas dos piezas de alto valor del héroe de la Guerra del Pacífico estén bajo resguardo del Estado Peruano.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[NACIONAL] Perú a un paso de convertirse en principal proveedor mundial de arándanos. . Las exportaciones de arándanos ascenderían a 810 millones al cierre del año pasado, cifra con la que el Perú se habría convertido, por primera vez, en el principal proveedor mundial de berry purpura, relegando a Chile a un segundo lugar. “Aún con cifras preliminares, nuestro país sería el principal proveedor global de la pequeña fruta púrpura durante el 2019”, sostuvo el director general de Fresh Fruit Perú, agencia especializada en inteligencia comercial para la agroexportación, Luis Corvera. #arandanos #peru #nacional #proveedor #mundial #frutas #blueberries

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el


También en Twitter: