Publicidad

Chile agota sus últimas alternativas para ir a Qatar.  La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó ante la FIFA una denuncia en contra de Ecuador. Esto por el supuesto «uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad» del jugador Byron Castillo; quien habría nacido en Colombia.

Una de las resoluciones que puede tomar la FIFA ante la denuncia de Chile podría ser quitar los puntos que Ecuador ganó en los partidos por Eliminatorias. Esto aplicaría para los partido en los que Castillo fue incluido.

El lateral que juega en el Barcelona de Guayaquil defendió la camiseta de su selección en ocho partidos de las Eliminatorias; en los que el equipo de Gustavo Alfaro cosechó 14 puntos.

Ecuador cerró su participación en el cuarto lugar y se quedó con el último boleto directo de Conmebol al Mundial de Qatar. Pero si la demanda de la ANFP avanza en la FIFA, su lugar podría pasar a manos de Chile, que terminó en la séptima ubicación.

Castillo se hizo presente en los empates ante Argentina (1-1) y Chile (0-0); en las victorias frente a Venezuela (1-0), Chile (2-0), Bolivia (3-0) y Paraguay (2-0); y en las derrotas frente al seleccionado guaraní (3-1) y Uruguay (1-0).

Ecuador integrará el Grupo A del Mundial; el cual  disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre y en el que debutará contra el anfitrión Qatar, para después enfrentar a Senegal y Países Bajos.

Por encima de Perú 

En caso de que perdiera los puntos logrados en dichos encuentros; Ecuador pasaría desde la cuarta posición con 26 puntos al último escalón con 12 unidades. Y Chile, por su parte, sería el principal beneficiado ya que sumaría seis puntos y treparía al cuarto lugar con 25 unidades; uno más que Perú, lo que le permitiría clasificar de manera directa a Qatar.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7093662894734216454?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1