Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    • Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde
    • Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros
    • Graba tu pasión por el Mundial y gana un iPhone, una PS5 o un patinete eléctrico
    • América TV mundial 2026 Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO primera fecha del mundial
    • Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Chile cierra mercado a producción de mango en su variedad Edward

    Guisella Lachira Santos11 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Chile cerró el mercado de comercialización del mango en su variedad Edward afectando a 11,500 pequeños productores del valle de San Lorenzo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Uno de los principales mercados en la cadena de comercialización del mango en su variedad Edward, como lo es Chile, le ha cerrado las puertas, afectando a 11,500 pequeños productores del valle de San Lorenzo, en la región. Así lo informó el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Antonio Valdiviezo Palacios.

    El funcionario explicó que el mercado chileno era una ventana muy importante y atractiva por la cercanía para el proceso de comercialización; sin embargo, existen dificultades. Ante esta situación, en la última visita que realizó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero a la región como vocero del gobierno Dina Boluarte, se le solicitó ayuda en las coordinaciones de alto nivel con SENASA nacional.

    “Con los actores de toda la cadena productiva de mango (Edward) se va a solucionar el problema. Esto está afectando a 11,500 pequeños productores del Valle de San Lorenzo, y las más de 30 mil hectáreas de mango en nuestra región. El ministro (Helguero) tiene la predisposición de ayudarnos en el tema para abrir ese mercado (Chile)”, sostuvo Valdiviezo Palacios.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mango Kent

    En medio de este panorama, la buena noticia es para los productores de mango en su variedad Kent, ya que según explicó el gerente de Desarrollo Económico, las condiciones de comercialización no presentan problemas y actualmente está ingresando a los Estados Unidos, la comunidad europea y el mercado asiático.

    De acuerdo, a información brindada a octubre del 2022, la exportación de mango en la última campaña de exportación ha reflejado un crecimiento de 5%, con relación al volumen certificado en la campaña 2020-2021. Del total exportado en la temporada 2021 -2022, Piura registró 198 101 TM de fruta enviada a diferentes destinos internacionales.

    Actualmente, el mango tiene requisitos fitosanitarios autorizados para exportar a 63 mercados internacionales, siendo los principales: Países Bajos (40%), EE. UU. (27%), España (6%), Canadá y Reino Unido (4% cada uno), Corea del Sur, Chile y Rusia (3% cada uno) y el 7% restante a otros destinos.

    Certificación

    La certificación de lugares de producción es el primer paso para la exportación y uno de los más importantes; los países importadores exigen este certificado para asegurarse de que la carga que reciben proviene de campos con buen de manejo fitosanitario para reducir el riesgo de diseminación de plagas cuarentenarias.

    Los productores solicitan el servicio al inicio de la campaña de exportación, y el SENASA atiende las solicitudes en sus diferentes centros de atención ubicados en las zonas de producción de los valles del Chira (Sullana), San Lorenzo (Cruceta) y Alto Piura (Chulucanas, Ayabaca y Huancabamba), así como en su oficina principal de Piura.

    El SENASA recomienda a los productores realizar las gestiones con anticipación a la cosecha, a fin de que tengan sus documentos a tiempo y no tengan inconvenientes en la comercialización de su fruta.

    Chile mango Edward valle de San Lorenzo
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Más de 33 mil DNI permanecen sin recoger en Piura tras la segunda vuelta electoral

    12 junio, 2026

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.