A partir de febrero, Chile aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, comenzando por los grupos más vulnerables, comunicó el presidente, Sebastián Piñera.
«En el mes de febrero, o cuando sea necesario, vamos a iniciar la vacunación con la cuarta dosis, porque la primera preocupación y prioridad es proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas», manifestó Piñera.
El mandatario indicó que la cuarta dosis se administrará primero a el personal de salud, ancianos y enfermos crónicos, para luego extenderse al resto de la población.
«Y una buena noticia: ya tenemos aseguradas las vacunas necesarias para esa cuarta dosis», recalcó.
En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que la decisión de colocar la cuarta dosis se tomó porque estudios de la cartera «realmente demuestran que hay una caída en la tasa de anticuerpos» que contienen las vacunas y que combaten la enfermedad, seis meses después de inyectada la última dosis.
De esta manera, el país vecino enfrentará de mejor manera la variante ómicron, que está causando estragos en Europa y Estados Unidos.
«Si no tienen anticuerpos hay una mayor posibilidad de enfermarse. Se ha demostrado que una tercera dosis, no estamos hablando de la cuarta, mejora la respuesta inmunitaria ante la nueva cepa ómicron», señaló Paris.
Cabe mencionar que a la fecha el país suma más de 16.5 millones de personas vacunadas con dos dosis, lo que representa un 86.7% de la población.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias##NOSREPORTAN | Se cae nacimiento de la Av. Grau, ##Piura, por acción del viento. ##Nacimiento ##Viral ##Navidad♬ sonido original – Walac Noticias