Publicidad

Los eventos festivos por el 187° Aniversario de Chiclayo quedan cancelados tras el caso de la niña de 3 años que fue secuestrada y abusada sexualmente. Así lo indicó el alcalde de Chiclayo, Marco Gasco.

Asimismo, el burgomaestre expresó su rechazo por el caso de violación de la pequeña. La autoridad edil exigió que el agresor sea sancionado sea condenado con todo el peso de la ley.

“Pueblo chiclayano en estos momentos quiero expresar mi indignación ante el repudiable atentado criminal que ha sufrido una niña de tres años por parte de un sujeto vil que ha atacado su intimidad; destruyendo la salud física y mental de esta criatura. Exigimos que el sujeto que ha cometido este execrable acto criminal. Que sea procesado y condenado con todo el peso de la ley como corresponde»; indicó.

El alcalde de Chiclayo también señaló envió un mensaje al Congreso de la República para «que evalúe la aplicación de la pena de muerte en caso como estos«. “No esperamos que algo así se repita”, remarcó.

De otro lado, la autoridad edil anunció que brindará apoyo legal, psicológico y económico a la menor de edad y a su familia.

«Por nuestra parte nos solidarizamos plenamente con la niña y con sus padres, acompañándolos en su dolor. Por ello, brindaremos asistencia jurídica, tratamiento físico y psicológico y apoyo económico temporal para el sostenimiento básico de su familia»; finalizó.

El caso

La Policía capturó el miércoles 13 de abril a Juan Antonio Enríquez García. Él es acusado de secuestrar y violar a una niña de 3 años de edad en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (Lambayeque). El hombre estuvo a punto de ser linchado por un enfurecido grupo de personas que exigió justicia para este caso que ha indignado a toda la ciudad.

El secuestro de la menor ocurrió el martes, 12 de abril, cuando ella se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea; tal como quedó registrado por una cámara de videovigilancia.

En las imágenes se aprecia el momento exacto en que la niña es cargada por un hombre, que se encontraba junto a un vehículo de color celeste, y es subida al asiento del copiloto.

En las próximas horas, la Fiscalía determinará la situación jurídica del acusado. Asimismo, el ministro de Justicia, Félix Chero, exigió que todo el peso de la justicia caiga sobre Enríquez García.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Este 10 de abril inicia la Semana Santa en Piura y aquí te contamos que significado tiene cada uno de sus días. #SEMANASANTA2022 #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias