Este viernes, el Segundo Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, decidió absolver a Adelis Hernán García Díaz, del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la figura de parricidio en agravio de su conviviente Rosabel Martínez Delgado

Luego de desarrollar la audiencia de juicio oral, los magistrados, ante la limitada información brindada por los testigos que declararon en el juicio, concluyeron que no se ha podido acreditar en grado de certeza en que el acusado haya sido el autor mediato del hecho. Ni que haya utilizado a otra persona para asesinar a su conviviente.

Aadvirtieron que mediante una pericia sicológica realizada a Adelis García, no se ha determinado que el acusado sea una persona celosa, capaz de llegar a matar a otra. Por tanto, la actividad probatoria desplegada en juicio, no resultó ser suficiente para que el Colegiado acepte la tesis acusatoria de la fiscalía sobre la base de prueba indiciaria o indirecta.

Como se recuerda, Rosabel Martínez Delgado, el pasado 28 de mayo del 2016, fue hallada sin vida en unos cañaverales, en el sector Jarrín del distrito chiclayano de Tumán. La mujer había sido degollada y presentaba un corte de más de diez centímetros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here