Publicidad

El General de la Policía de Lambayeque, Rafael Ríos, señaló que después de 12 horas de intensa búsqueda fue encontrada la menor de iniciales D. N. F. C , de tres años de edad. La misma que fue raptada en la víspera por un sujeto en la cercanía de su inmueble ubicado en la intersección de la Avenida Leguía en la región Lambayeque.

El ministro de Justicia, Félix Chero Medina, remarcó que caiga todo el peso de la ley sobre el sujeto acusado de secuestrar y agredir sexualmente a la niña. “He dispuesto la inmediata asesoría de la Defensa Pública del  Minjus  a los familiares de la menor para brindar todo el apoyo necesario”, puntualizó a través de un  tuit.

En tiempo récord, los agentes de la Policía Nacional montaron la “Operación Cerco”, luego que los padres denunciaran el hecho en la Comisaría de la Familia; que inmediatamente remitió los actuados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo.

II Macrorregión Policial de Lambayeque

El jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP, Rafael Ríos Zavala; informó en conferencia de prensa que las unidades especializadas pusieron en marcha la “Operación Cerco” para poder ubicar al responsable de este execrable hecho y evitar su huida.

Mencionó que tras labores de inteligencia se logró obtener los videos donde se observa un vehículo color celeste del que baja un sujeto del auto, coge a la menor, la sube a la unidad y emprende su fuga.

La autoridad policial agregó que, además, se logra identificar la placa del carro “y es allí donde ingresan las unidades especializadas de emergencia y Halcones que montan la búsqueda del vehículo y del conductor que es ubicado en horas de la mañana de hoy”.

Al intervenir a Juan Antonio Enríquez García (48), manifestó que efectivamente secuestró a la menor y consultado sobre el paradero de la misma; además, refirió que la tenía en la manzana F, lote 19 de la Urbanización Santuario, ubicada en el cercado de la ciudad norteña.

Al llegar al inmueble, la pequeña fue hallada en el segundo piso del inmueble, al parecer de propiedad de la madre del presunto raptor.

Entonces, la Policía ingresa y rescata a la niña que es llevaba para pasar el reconocimiento médico legal; a fin de ser evaluada y descartar la presunta comisión del delito contra la libertad sexual; cuyo resultado será remitido en las próximas horas por la entidad correspondiente.

Previamente, a la pequeña se le trasladó al hospital Las Mercedes, donde la especialista Sandra Castillo diagnosticó: “paciente estable con deshidratación”.

Encuentran a menor

La menor se encontraba en una habitación acostada sobre cartones en el piso y tenía los pies atados con cinta de embalaje.

El jefe la II Macrorregión Policial de Lambayeque precisó que el sujeto detenido no ha hecho uso de su derecho de defensa y se ha mantenido en silencio. Agregó que no tiene requisitoria; sin embargo, se están profundizando las investigaciones. Igualmente no tendría nexos de familiaridad con los padres de la menor violentada.

Ríos Zavala destacó la colaboración de la ciudadanía, que en alianza con la Policía permitió actuar rápidamente y hallar al presunto responsable de este repudiable hecho.

Presunto raptor

Al presunto raptor se ñe condujo al Instituto Médico Legal de Chiclayo, hasta donde llegaron decenas ciudadanos que exigen justicia para la menor.  En las próximas horas, el Ministerio Público determinará la situación jurídica del detenido.

Por su parte, el padre de la menor pidió el apoyo de la comunidad para evitar que dejen en libertad al sujeto que atentó contra su pequeña. “Ese hombre es un enfermo que no ha tenido piedad con mi hija, no le ha bastado con golpearla, ha abusado de ella”, anotó.

Mientras tanto, la Empresa Cantera Pátapo-La Victoria asumió los gastos de la defensa legal, psicológica y física de la niña violentada en Chiclayo; cuya población está en  pie de lucha exigiendo justicia.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Semana Santa: Durante el feriado largo por Semana Santa, no hay mejor opción que la maratón de películas clásicas que nos permiten disfrutar en familia. #WalacNoticias #Piura #SEMANASANTA2022

♬ sonido original – Walac Noticias