Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo junto a la fiscal de prevención del delito, Ivonne Zárate, inspeccionaron un inmueble construido de manera ilegal por la firma comercial Open Plaza.
Dicho local está ubicado en la cuadra 1 de la calle Las Malvinas, en la urbanización San Eduardo y funcionaría de depósito del centro comercial Tottus.
“La Municipalidad, al declarar infundada la apelación a la resolución gerencial y no existir ninguna impugnación, lo resuelto quedó firme y está para ejecutoriarse; vamos a enviar una carta a Open Plaza para que desocupen el inmueble y proceder a su demolición en el plazo que vamos a fijar”, dijo el gerente de asesoría jurídica, Daniel Coronado Tarrillo.
La demolición es en cumplimiento de la Resolución de Gerencia de Desarrollo Urbano N° 113-2016-MPCH-DGU del 31 de marzo del 2016, basado en el artículo 47 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, que señala lo siguiente: “La autoridad municipal puede ordenar el retiro de materiales o la demolición de obras o instalaciones que ocupen las vías públicas…”
También respalda esta medida, la Resolución de Alcaldía N° 870-2016-MPCH/A, que declara infundado el Recurso de Apelación interpuesto por Open Plaza, representado por José Antonio Contreras Rivas, contra la Resolución de Gerencia de Desarrollo Urbano N°113-2016-MPCH-DGU que dispone la demolición de la construcción que anula la interconexión de la calle Las Malvinas con la avenida Garcilaso de la Vega.
Asimismo, Coronado Tarrillo expreso que dejó constancia en el acta redactada por la fiscal Ivonne Zárate, que la Municipalidad realizará gestiones legales para el cumplimiento de las resoluciones de demolición que existen respecto a este espacio público y su recuperación, cumpliendo con los reclamos de los moradores del sector. Para ello, anotó, “necesitamos la colaboración del Ministerio Público y Fiscalía”.