La Policía capturó a tres empresarios de construcción de Piura, presuntos integrantes de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”. Estos son acusados de haber pagado 85,000 soles al exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, a cambio de la adjudicación de obras en esa provincia.

Te puede interesar:

|Evalúan instalar una compañía de bomberos en Los órganos

|Ránking: Piura es la cuarta región con más asaltos a bancos

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y la Policía Nacional allanaron 38 domicilios y capturaron a 20 personas entre funcionarios y empresarios que supuestamente habrían entregado coimas a Cornejo Chinguel.

Publicidad

En Piura, la Policía allanó cuatro viviendas y capturó al empresario Carlos Alfonso Yafac Vallejo (38), natural de Trujillo. Pero no encontró fue al piurano Juan Estuardo Chávez Sánchez.

Sullana

En Sullana se allanó las viviendas de los sullaneros Juan Francisco Torres Mora (45) y Wilmer Raúl Bernales Ycanaque (36), procediendo a su captura. Los agentes también llegaron hasta la vivienda del ayabaquino Nolverto Alonso Vilela (32), pero no lo encontraron.

Los tres detenidos son acusados por el delito de cohecho y sindicados como presuntos integrantes de la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.

El empresario Yafac Vallejo es sindicado por el Ministerio Público de haber pagado 25,000 soles a la ex autoridad edil, David Cornejo, a través de intermediarios, por la adjudicación de una obra de la comuna de Chiclayo.

En tanto, los acusados Bernales y Yafac también habrían pagado 30,000 soles, respectivamente, por la entrega de proyectos.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here