La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo implementó un sistema de capacitación virtual, a través del cual se podrá acceder a las capacitaciones que se desarrollen tanto en el Ministerio de Educación, como en otras entidades. El objetivo es fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes.

Con esto, las barreras del espacio y del tiempo ya no serán un impedimento para participar e interactuar en los eventos académicos de mayor trascendencia en el país, para los maestros de Chiclayo.

El director de la UGEL-Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, puntualizó que las capacitaciones con este sistema se iniciarán con el Congreso Internacional de la Educación Inicial, denominado “Cuando la educación sí es un juego”, que se realizará este miércoles 17, jueves 18 y viernes 19, en el marco de la Semana de la Educación Inicial.
Detalló que para esta capacitación se han inscrito cerca de 1,500 profesoras del nivel inicial. El certamen, que será inaugurado por la ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, este miércoles 17, concentrará a ponentes totalmente vinculados al quehacer educativo del nivel inicial, en el contexto nacional e internacional.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here