Chiclayo: detectan primer caso de «Cutting» en un escolar de 9 años

"Cutting" es nueva modalidad de violencia, donde los menores se cortan la piel con una navaja u objeto afilado, para dejar marcas o tatuajes en el cuerpo.

0
1285
Foto referencial

Este jueves, la Policía Nacional de Chiclayo detectó el primer caso de «Cutting» en un escolar de 9 años que se realizó tres cortes con un vidrio en el brazo izquierdo en el distrito de José Leonardo Ortiz.

La víctima fue descubierta por sus profesores en uno de los ambientes del colegio Virgen del Carmen del distrito de José Leonardo Ortiz, donde cursa el cuarto grado de primaria. Alertados del hecho, agentes de la comisaría de la Familia, intervinieron al menor y dieron aviso a sus padres para continuar con las investigaciones del caso, según RPP.

El suboficial PNP, Elmer Carrasco, descartó que se trate del juego de la Ballena Azul porque el menor no tiene acceso a internet en casa. Asimismo, expresó su preocupación ya que se teme que aparezcan más casos de esta nueva modalidad de violencia en los colegios públicos de la región Lambayeque.

¿Qué es «Cutting»?

El Cutting es una nueva modalidad que ha surgido entre los adolescentes, y consiste en cortarse la piel con una navaja u objeto afilado, para dejar marcas o tatuajes en el cuerpo, principalmente en los brazos y muñecas.

De acuerdo con los especialistas, el objetivo de estas prácticas es provocar sufrimiento físico para sentir un “alivio” del dolor psicológico o, simplemente, placer momentáneo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here