Close Menu
    Lo nuevo

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Checa tu internet móvil: mejoró desempeño general de empresas operadoras en el mes de octubre

    Estuardo Cáceres18 noviembre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Checa tu internet móvil mejoró desempeño general de empresas operadoras en el mes de octubre
    Checa tu internet móvil mejoró desempeño general de empresas operadoras en el mes de octubre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En octubre de 2024 se registró una leve mejora en el servicio de internet móvil para redes 4G, en base al análisis de la experiencia del usuario realizada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). El promedio ponderado de los indicadores de internet móvil fue de 76.63 % a nivel nacional, 0.37 puntos porcentuales más respecto al obtenido en setiembre (76.26 %).

    Este resultado se debe al mejor desempeño evidenciado por las cuatro empresas operadoras, analizadas a través del Panel de monitoreo de internet móvil del ente regulador. Así, Claro conservó el primer lugar del ranking, alcanzando un promedio de 78.50 %, seguida de Entel (77.61 %), ambas ubicadas por encima de la media mensual. A continuación, se ubicaron Bitel (75.58 %) y Movistar (73.47 %).

    Indicadores para el ranking

    Cabe señalar que el ranking de indicadores de internet móvil se elabora en base al promedio de los indicadores de velocidad de subida y bajada, latencia, pérdida de paquetes y tiempo de cobertura. Esto permite contar con una visión integral del desempeño del servicio de internet móvil ofrecido por las principales empresas operadoras a nivel nacional desde la calidad de experiencia del usuario. La información se encuentra publicada en la herramienta digital Checa tu internet móvil del OSIPTEL.

    Únete al canal de WhatsApp

    Indicadores de internet móvil por empresa operadora

    Claro tuvo el mejor desempeño en velocidad promedio de descarga en redes móviles 4G con 12.26 Mbps (megabits por segundo). Ello por encima de Bitel (11.34 Mbps), Entel (11.08 Mbps). Más atrás se ubicó Movistar (10.17 Mbps).

    Por su parte, con 93.78 %, Entel reportó el mejor desempeño en el indicador tiempo de cobertura, que permite conocer el porcentaje promedio de tiempo en el cual estamos conectados dentro de la cobertura de la tecnología 4G. Eso significaría un mejor acceso para la navegación de diversos contenidos en ese periodo en dicha tecnología. Más atrás se ubicaron Bitel (92.41 %), Movistar (91.24 %) y Claro (90.78 %).

    Claro también fue la empresa operadora con el mejor desempeño en el indicador de latencia, que analiza si se accede a un contenido en línea con mayor o menor retardo, con un promedio nacional de 55.57 ms (milisegundos). A continuación, se ubicaron Bitel (58.01 ms), Entel (67.35 ms) y Movistar (72.79 ms)

    En tanto, Claro también lideró en el indicador de pérdida de paquetes de datos (cuyo mal desempeño puede ocasionar la interrupción de alguna sesión de datos o que recibamos o enviemos información con retrasos, intermitencia o de manera incompleta, en audio y videoconferencias, por ejemplo), con un promedio de 0.62 % a nivel nacional, por encima de Entel (0.73 %), Movistar (0.90 %) y Bitel (1.63 %).

    Los resultados del Panel de monitoreo de internet móvil correspondientes a octubre están disponibles en el siguiente enlace.

    También pueden verificar los indicadores de calidad en regiones mediante la herramienta Checa tu internet móvil.

    VIDEO RECOMENDADO

    internet Osiptel Perú
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026
    Lás últimas

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.