Los congresistas piuranos Karla Schaefer y Hernando Cevallos, acompañados de personal de La Contraloría y del Colegio de Ingenieros, se encuentran realizando un recorrido en las obras de descolmatación del río Piura.

Durante la primera parte de este, Cevallos exhortó a la premier Mercedes Aráoz a reorientar los trabajos de prevención debido a la polémica que se ha desatado por el despilfarro de dinero que estos supondrían (S/346 millones) y que, finalmente, no protegerían a la ciudad ante un nuevo aumento del caudal del agua.

“Se trata de que Mercedes Aráoz tome una decisión para reorientar esta etapa de prevención hacia una más eficaz y no para tirarse la plata de esta manera”, señaló Cevallos.

Asimismo, dijo que el pueblo piurano debe de movilizarse para exigir al Estado una prevención seria.

Por otro lado, el congresista no sólo reafirmó su postura de que el ministro de Agricultura, Manuel Hernández, debía ser interpelado; también señaló este, incluso, debía renunciar.

Escombros

Por su parte, la congresista Karla Schaefer, coincidió con su colega al señalar que las fichas deben de ser replanteadas para considerar en los trabajos la remoción de escombros del río.

En tanto, manifestó que el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, debió ser quien exija al Gobierno realizar trabajos de prevención acorde a lo que Piura necesita y no bajo las formas que desde Lima se disponen.