Close Menu
    Lo nuevo

    SATP anuncia programa de beneficios tributarios con hasta 100% de descuento

    16 julio, 2025

    Piura: Ministerio Público interviene inmueble sin licencia que funcionaba como centro de rehabilitación

    16 julio, 2025

    Obra de agua potable y alcantarillado en A.H. Almirante Miguel Grau entra en fase de pruebas técnicas

    16 julio, 2025

    Tragedia en Huancabamba: curandero y paciente fallecen en la Laguna Negra

    16 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SATP anuncia programa de beneficios tributarios con hasta 100% de descuento
    • Piura: Ministerio Público interviene inmueble sin licencia que funcionaba como centro de rehabilitación
    • Obra de agua potable y alcantarillado en A.H. Almirante Miguel Grau entra en fase de pruebas técnicas
    • Tragedia en Huancabamba: curandero y paciente fallecen en la Laguna Negra
    • Horizontes seguros: impulsa la continuidad de más de 10 mil estudiantes en Piura y Tumbes
    • Dignidad Universitaria rechaza nulidad del proceso electoral en la UNP
    • Lanzan convocatoria nacional de becas para hijos de emprendedores
    • Complejo deportivo en Santa Rosa registra 85 % de avance y beneficiará a 12 mil personas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cevallos: «Fue un discurso decepcionante, más de lo mismo con algunos retoques»

    Mercedes Yesquén28 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego del mensaje a la Nación que emitió el Presidente de la República, el congresista Hernándo Cevallos lo calificó como «un discurso decepcionante, más de lo mismo con algunos retoques. No nos indica cómo hará el presidente para salir de esta situación y mejorar la vida de los más pobres.»

    El congresista fue preciso en comentar que los piuranos esperábamos ideas claras de cómo vamos a avanzar luego de los desastres ocasionados por el FENC, «pero no hemos aparecido en el discurso».

    El congresista de Frente Amplio mencionó que «pareciera que el presidente responsabiliza a una corrupción, que él recién parece notar, y a la naturaleza como causantes de que el país no haya avanzado».

    Únete al canal de WhatsApp

    Indicó que aunque el FENC y la corrupción con el caso Odebrecht son temas que han golpeado al país, estos no se pueden plantear como causas de tener el país como está.

    Hernando Cevallos mencionó que el presidente no ha dicho nada sobre los 225 millones que habían sido destinados desde hace algún tiempo para la prevención. «No sabemos que pasó con ese proceso».

    Otro de los puntos que se debió tomar en cuenta, según menciona el congresista, es si al fin decide incluir la participación de las regiones en las decisiones de los proyectos que deberían ejecutarse en cada una de ellas.

    CORRUPCIÓN: 

    Respecto a la mea culpa que hizo el presidente sobre los casos de corrupción mencionó que se está investigando cosas que ya se conocían de hace mucho tiempo.

    «Recién estamos investigando cosas que no quisimos cuando pudimos hacerlo. Cancelamos contratos con Odebrecht y eso está bien pero seguimos trabajando con empresas que tienen denuncias como Graña y Montero, por ejemplo», mencionó.

    DAMNIFICADOS:

    Sobre la pronunciación de PPK de darles una vivienda a todos los damnificados, el congresista indicó que es mejor preparar los lugares donde los vas a ubicar para luego darles un techo.

    «Antes de mencionar que se va a dar casa a todos los damnificados, primero debe diseñar los lugares donde van a vivir estas personas. No puede ponerlos expuestos nuevamente a otra desgracia», indicó.

    Aseguró que lo que el presidente mencionó respecto a las viviendas para los damnificados «son soluciones parciales».

    Mencionó que para que no se repitan estos discursos es necesario que el presidente se siente con las personas, autoridades locales y regionales para ver las necesidades y establecer soluciones directas. 

    El congresista Hernando Cevallos enfatizó que no queremos retórica sino soluciones claras y concretas. 

    Estas fueron algunas citas textuales que dijo el congresista a Walac Noticias:

    ECONOMÍA: «PPK no ha diseñado el plan para salir adelante, solo nos presentó como un país primario agroexportador. No mencionó cómo hacer para fortalecer la industria nacional, la diversificación productiva. Tampoco mencionó medidas concretas para proteger a la micro y pequeña empresa».

    SALUD: «Pareciera que vivimos en el «país de las maravillas», en cuanto al sector salud cuando en realidad la situación de este sector es calamitosa. Mencionó estrategias para la desnutrición crónica y la anemia pero no dice cómo va a acabar con esto».

    AGRICULTURA: «Mencionó el fortalecimiento de rondas campesinas pero se olvidó de las medidas para fortalecer al agrocampesino, el cual necesita ayuda luego de los desastres naturales. Necesitan apoyo con créditos, apoyo técnico, tratamiento especial para el agua, etc. Sin embargo no dijo ni una sola palabra de eso».

    Actualidad Congresista del Perú discurso presidencial Hernando Cevallos mensaje a la nación Pedro Pablo Kuczynski Piura Presidente de la República
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    SATP anuncia programa de beneficios tributarios con hasta 100% de descuento

    16 julio, 2025

    Obra de agua potable y alcantarillado en A.H. Almirante Miguel Grau entra en fase de pruebas técnicas

    16 julio, 2025

    Tragedia en Huancabamba: curandero y paciente fallecen en la Laguna Negra

    16 julio, 2025

    Horizontes seguros: impulsa la continuidad de más de 10 mil estudiantes en Piura y Tumbes

    16 julio, 2025

    Dignidad Universitaria rechaza nulidad del proceso electoral en la UNP

    16 julio, 2025

    Lanzan convocatoria nacional de becas para hijos de emprendedores

    16 julio, 2025
    Lás últimas

    Dignidad Universitaria rechaza nulidad del proceso electoral en la UNP

    16 julio, 2025

    Piura: avanzan gestiones para ejecutar obras en el centro histórico

    15 julio, 2025

    Chulucanas: Caserío San Pedro inaugura moderno Centro de Salud I-2 tras décadas de espera

    14 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.