El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que las campañas de desinformación que se difunden de manera irresponsable contra la vacuna de Sinopharm pueden llevar a una mortalidad importante ante una eventual tercera ola.
Durante una conferencia de prensa, Cevallos defendió la necesidad de que la población se informe bien sobre la eficacia de las vacunas, en base a la evidencia científica, y dejar de lado las campañas de desinformación contra estos antídotos.
“Las agencias sanitarias han anunciado una posible tercera ola en setiembre; y estas campañas tan irresponsables lo que pueden llevar es a que tengamos una mortalidad importante, que es lo que tenemos que evitar”, manifestó.
“Digo esto porque el stock mayoritario que tiene el Ministerio de Salud (Minsa) es Sinopharm. Y está demostrado que es eficaz y evita la muerte. Entonces no hay ninguna razón, más allá de cualquier campaña de desinformación, para que la ciudadanía no se vacune con Sinopharm”, insistió.
En esa línea, hizo un llamado a los medios de comunicación para que contribuyan en una campaña de esclarecimiento para que la población tenga una información verdadera y se anime a vacunarse con cualquiera de las vacunas aprobadas en el Perú.
Cevallos recalcó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado la eficacia de la vacuna de Sinopharm; mientras que en el Perú existe un estudio, realizado sobre más de 600,000 personas, donde se ha demostrado que la mortalidad ha caído de manera vertical, luego de la aplicación de esta vacuna al personal de salud y de las fuerzas armadas.
“Todos los trabajadores de salud y de las Fuerzas Armadas están vacunados con Sinopharm. La mortalidad luego de la vacunación ha caído 98%”, subrayó.