César Augusto Rivera Córdova, es docente de la I.E NRO 15944-Yecala en Morropón y, aunque no está inscrito a ningún partido político, esta vez postula al Congreso de la República con el número 3 con Perú Libre.

Te puede interesar:

|Elecciones 2020 | ONPE imprime más de 84 mil actas electorales

|ODPE Sullana entregó credenciales a miembros de mesa

En entrevista en el programa “Tu Decides”, trasmitido por Walac Noticias en alianza con Infomercado, Rivera aseguró que, de llegar al Congreso, buscará que se pague la deuda social de los maestros.

“En propuesta está el pago de la deuda social [de los maestros], sin juicios, solo con la vía administrativa”, aseguró el candidato, quien agregó que, incluso el dinero que el GORE destina para hacer frente a casos de corrupción, debería emplearse para el pago de la citada deuda.

Otras propuestas:

El docente aspirante a una curul también se pronunció sobre la inmunidad parlamentaria. Opinó que esta figura debe ser eliminada para devolver la confianza a los ciudadanos.

Otro de los planteamientos de Rivera es el Cambio de Constitución. Sobre ello, aseguró que “es una propuesta macro del presidente del partido Vladimir Cerrón”. Aunque cree que en 15 meses, que es lo que durará el periodo congresal para el cual postula, no se va a lograría modificar la Constitución del 1993.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Síguenos en Instagram:

 

También en Twitter: