Frente a la problemática de la paralización de obras que forman parte del proceso de Reconstrucción con Cambios, el presidente de la Comisión de Seguimiento del Congreso a la ARCC, César Revilla, informó que, una de las razones que entrampa la continuación de las obras es que “hay una gran cantidad de alcaldes que no encuentran nada. Las gestiones salientes no les han dejado los expedientes para levantar de las obras”.

Ante esta situación Revilla, manifestó que los alcaldes que tengan este tipo de problemas, deben realizar su denuncia formal, porque esto es un delito. Él declara que, “la gestión pública exige que, al dejar el cargo, se debe entregar todo”.

César Revilla presidirá comisión que investigará a 'Club Chino de la Construcción' - Noticias Piura 3.0
Presidente de la Comisión de Seguimiento del Congreso a la ARCC, César Revilla.

Además, informó que, actualmente se vienen realizando reuniones descentralizadas con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, las mismas que ayudarán para conocer las diferentes realidades de los gobiernos locales.

Amplían plazo de la ARCC

En otro momento el congresista Revilla, declaró que, si bien la ARCC solo llegaría hasta el año 2022, este plazo se ha extendido hasta fin de año del 2023, por el presupuesto.

“Al inicio se sabía que ARCC estaría hasta el 2022, este plazo se ha extendido hasta fines de este año, por el presupuesto; sin embargo, el Congreso de la República puede aprobar la ampliación y seguir hasta el 2024, por presupuesto”, informó.

Finalmente, Revilla exhortó a las autoridades locales para poder trabajar de la mano y acudan a la comisión ante cualquier situación.

“Esperemos que las autoridades locales se dejen ayudar, acudan a los llamados de la comisión, nosotros somos un ente articulador, no ejecutamos, pero podemos ayudar para que los compromisos se cumplan”, finalizó.

Mira la entrevista completa aquí: