Publicidad

Lo acusan. César Nakazaki, abogado de Karelim López, señaló que el presidente, Pedro Castillo, sería una de las personas que estaría detrás de las amenazas contra su patrocinada.

Según el reconocido abogado,  el presidente es el más interesado en que no se conozca los presuntos actos de corrupción en los que estaría involucrado.

Amenazas

Hoy se conoció que en la puerta posterior de la casa de López se encontró un sobre con municiones y pólvora, además de un mensaje dónde le dicen: “Tú y tus amigos periodistas desataron todo, ahora no podrás salvarte, solo te espera morir. Prepárate ya estás muerta tú y tus bastardos”.

“El espectro de quién podría ser es muy amplio. Pero quiénes podrían ser los actores detrás (de esta amenaza), mi primera hipótesis es el presidente sin duda. Es el más poderoso que estamos enfrentando yla amenazaincluye a ustedes, los periodistas. Creo que este es un mensaje para muchos”, sostuvo el abogado Nakazaki en diálogo con Correo.

En esa línea, el letrado dijo que este caso es muy grave debido a que tiene que ver con una presunta organización criminal que lo dirigiría el jefe de Estado, sobre quien se han presentado elementos que demuestran que habría cometido actos de corrupción referido a licitaciones en obras a su favor, además del caso de sus tesis

“Con la declaración deKarelim se habría descubierto que la tesis de Castillono se hizo antes, sino recién, han existido allanamientos y no han existido diligencias para mi patrocinada. Todo se da en ese contexto”, aseguró Nakazaki.

En otro momento, el abogado de López pidió a la fiscal Marita Barreto, quien dirige el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, que tome dicho caso e inicie las diligencias que correspondan.

“La fiscal Barreto espero tome las medidas de seguridad por este caso y hay que tener máxima precauciones (…) por ellos, vamos a pedir una reunión con la fiscal para ver qué tipo de medidas se pueden ajustar”, añadió.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Walac Noticias te trae una de las películas más esperadas por las personas. Thor: amor y truno. Déjanos en los comentarios qué tal te pareció.#walacnoticias #thor #marvelstudios #cine

♬ sonido original – Walac Noticias