César Augusto Castilla Panta postula al Congreso de la República con el número 2 en el Partido Vamos Perú. Es abogado de profesión y ha trabajado en municipalidades distritales, Asimismo, fue militante de Alianza Para el Progreso, pero luego renunció.

También te puede interesar:

|Elecciones 2020: conoce las prohibiciones previas al proceso de sufragio

|Andrés Luna propone crear banco para medianos y pequeños agricultores

En el escenario de ser elegido parlamentario por Piura, Castilla indicó que propondrá un proyecto de ley que obligue a los profesionales médicos a brindar un buen trato a los pacientes tanto asegurados como no asegurados.

“El proyecto se refiere al trato digno de los pacientes […]. Un proyecto ley de que los profesionales que realmente quieren trabajar, traten a la población como realmente se merecen. Nosotros no vamos a mendigar salud porque el Estado les paga un sueldo”, indicó.

Propuestas nacionales

Para Castilla, es necesario eliminar los gastos de representación de los congresistas y también reducir el sueldo.

“Pienso que el [sueldo] mínimo no sería lo idóneo por la función que tenemos [los congresistas], para mí, el sueldo idóneo debería ser 5 mil soles“, opinó el candidato.

Consultado sobre el funcionamiento de la inmunidad parlamentaria, Castilla consideró que el levantamiento de la inmunidad debe estar a cargo de una institución neutral que sea quienes además investiguen a los parlamentarios.

Síguenos en Instagram:


También en Twitter: