El presidente del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, quien aspira a convertirse en el próximo gobernador regional de La Libertad en las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, es el candidato más votado a nivel nacional en los comicios internos.

Acuña Peralta obtuvo en el proceso interno más de 5.400 votos válidos; mientras que otros partidos políticos estuvieron muy lejos de esa cifra.

Sin embargo, indicó que es necesario mejorar los procedimientos de las elecciones internas y la forma de elección para que esta sea más sencilla y accesible a los militantes.

“Tenemos que hacer que las elecciones internas sean mucho más accesibles y que sea más fácil a los militantes votar por sus candidatos. Esta vez, la confusión con las cédulas de votación ha hecho que la gran mayoría de militantes anule su voto. Es una situación que ha afectado a todos los partidos políticos. Ese es un reto que nos toca superar para el próximo proceso electoral”, concluyó.

Publirreportaje.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias