El Parque Nacional Cerros de Amotape (PNCA), es un espectacular oasis de vida en la costa peruana. Con una temperatura anual promedio de 24 °C, este bosque seco ecuatorial posee una gran diversidad biológica. Entre los árboles más característicos destacan los algarrobos, los hualtacos, los charanes, los zapotes, los pasallos y los guayacanes.

La fauna silvestre es muy rica en especies representativas del bosque tropical, de zonas áridas y de la cordillera andina. Destacan el cóndor andino, el tigrillo, el venado rojo, el sajino, el venado gris, la ardilla de nuca blanca y el loro cabeza roja.

El Parque Nacional Cerros de Amotape forma parte de la Reserva de Biosfera del Noreste. Existen senderos que tienen recorridos de aproximadamente 1 h y 30 min.

Colibrí nuca blanca. Foto: Andina.

¿Cómo llegar?

Se encuentra a 45 km al sureste de Máncora (1 h en auto hasta el caserío Fernández, luego 1 h 15 min a pie hasta Los Pilares).

¿Qué hacer?

Las principales actividades a realizar en esta Reserva Natural son:

  • Caminata en los bosques
  • Avistamiento de aves
  • Baño en el río y/o lagunas naturales
  • Fotografía de animales silvestres y paisajes únicos
  • Campamento (contactar con personal del SERNANP para mayores referencias)

¿Dónde puedes hospedarte?

Debido a la ausencia del servicio de alojamiento en la zona, solo es posible acampar, se recomienda retornar a Piura o Máncora, teniendo en cuenta que cerca a Máncora se encuentra una entrada por la cual se ingresa a esta zona. Cabe mencionar, que el ingreso esta ANP se puede realizar desde Sullana (Piura) o el caserío de Fernández (Máncora). La entrada más utilizada es la de Fernández por lo cual se sugiere retornar y alojarse en Máncora.

¿Dónde comer?

Debido a la ausencia del servicio de alimentación en la zona, se recomienda retornar a Piura o Máncora.

Recomendaciones

  • Llevar repelente
  • Aplicarse bloqueador
  • Usar gorro y/o sombrero.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Este es el panorama del mercado de PIURA tras el intenso incendio ocurrido la noche de este jueves 28 de abril. #mercadodePiura #Piura #Incendio #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias