La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de su Gerencia de Transportes y Movilidad Urbana, autorizó a la EPS Grau el cierre temporal de varias calles en respuesta a la necesidad urgente de mantenimiento de buzones colapsados en la ciudad.
Durante 15 días, se realizarán trabajos de reparación en la intersección de la Av. Sánchez Cerro con Av. Sullana. De esta manera, las vías afectadas son: Av. Sánchez Cerro desde Jr. Los Cocos hasta Av. Loreto, Av. Sullana desde Jr. Callao hasta la intersección de Pachitea y Jr. Naranjos, calle Roma desde Lambayeque hasta Jr. Huánuco, y calle Marañón desde Av. Sánchez Cerro hasta Jr. Cajamarca.
Para minimizar el impacto en la movilidad urbana, se establecieron rutas alternas. En dirección Este a Oeste, se utilizarán Av. Sánchez Cerro, Av. Loreto, Av. San Martín en Pachitea y Av. Luis Antonio Eguiguren. En sentido contrario, el desvío comprenderá Av. Sánchez Cerro, Av. Gullman, Prolongación Mártires de Uchuraccay y Jr. Los Cocos. Además, se establecerán desvíos específicos para la Av. Sullana y sus intersecciones con Av. Loreto, Jr. Naranjos y Jr. Los Cocos.
La EPS Grau será responsable de las reparaciones y del parchado del pavimento afectado. Asimismo aseguró que los trabajos terminarán el 15 de julio, fecha prevista para la normalización del tránsito en las áreas intervenidas.