Cerca de mil niños entre los 0 y 11 años de edad se han contagiado del nuevo coronavirus en la región Piura; en los dos primeros meses del presente año.
Aala
Según la Sala de Situación COVID-19 en Piura, en la Semana Epidemiológica Nº 07 al 18 de febrero del presenta año. Ello, ya hay 953 niños entre los 0 y 11 años infectados con el nuevo coronavirus.
En el 2020, los contagios en este grupo etario, según la Sala, fueron de 3,358 y en el año 2021, los infectados disminuyeron a 1,952.
El especialista en Salud Pública, Julio Barrena, precisamente explicó que según los datos abiertos del Minsa los decesos en este grupo ya van 6.
Cuestionó el lento avance del proceso de vacunación de los menores de edad.
“De niños 5 a 11 años estamos en 36% con primera dosis y 1.3% con segunda dosis en la región Piura…eso significa que gran cantidad de niños irán sin vacunar a la escuela y es preocupante porque podríamos tener un rebrote de casos con el inicio de clases”, dijo.
Por su parte, la Dirección Regional de Salud de Piura, a través de un comunicado; mostró su preocupación por la poca asignación de dosis pediátricas a la región por parte del Ministerio de Salud (Minsa).
“Expresamos nuestra preocupación por la poca asignación de dosis pediátricas a nuestra región por parte del Minsa, en ese sentido la Diresa Piura continuará gestionando una mayor dotación de vacunas para seguir protegiendo a nuestros niños y niñas”, indicó en el comunicado.
En relación al proceso de vacunación de menores de 5 a 11 años en la región, la Diresa informó que de acuerdo a la disposición por parte del Minsa; en la semana del 16 al 25 de febrero, se priorizará la administración de segundas dosis pediátricas contra la COVID-19 en niños y niñas de 5 a 11 años.
“De acuerdo a la dotación que se asigne a nuestra región; en los próximos días anunciaremos la reanudación de la aplicación de primeras dosis en dicho segmento etario”, afirmó Diresa en el comunicado.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.