Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cerca de 5 millones de vacunas contra la COVID-19 se aplicaron gracias al trabajo articulado de Prisma ONG y la Diresa Piura

    Deris Periche Eca12 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco del cierre de brechas de la vacunación contra la COVID-19 en la región, con el fin de acabar con la desinformación y asegurar que las vacunas se distribuyan oportuna y equitativamente en Piura, Prisma ONG, con el apoyo de USAID, inició en abril del 2021 el proyecto “Apoyo a la vacunación COVID-19 en el Perú”. El cual permitió que, hasta la fecha, la Dirección Regional de Salud Piura pueda administrar casi cinco millones de vacunas contra el virus en la región.

    El director de Gestión de Proyectos de Prisma, Carlos Gutiérrez, señaló que el objetivo específico de la iniciativa es fortalecer y apoyar en la gestión de la implementación de los planes de vacunación contra la COVID-19, en particular en Piura. Ello, debido a que la región representó un reto por el poco acceso que tenían los ciudadanos a la vacuna en parte de la serranía piurana.

    Prisma ONG realizó acciones de capacitación y soporte técnico y logístico.

    Gutiérrez aseguró que gracias al trabajo en conjunto entre la ONG y la Diresa Piura se elevó la cifra de personas vacunadas, dando como resultado un 96.1% de personas vacunadas con la primera dosis, un 87.1% con la segunda dosis y un 62.9% con la tercera dosis.

    Únete al canal de WhatsApp

    Prisma ONG realizó acciones de capacitación y soporte técnico y logístico, en las que destacan 51 capacitaciones hechas sobre vacunación, cadena de frío, manejo de estrategias comunicacionales y de ESAVI. Así como, 26 visitas de soporte a los centros de vacunación y 19 acciones de soporte logístico a Estrategias de Vacunación, entre otras.

    Planes de sensibilización

    La organización logró movilizar brigadas de vacunación a lugares lejanos de la ciudad para inmunizar a los pobladores creando planes de comunicación, en los que se utilizaron medios de comunicación y medios alternativos para difundir información veraz de las vacunas contra el virus.

    Los lugares en los que se realizó planes estratégicos de sensibilización para mejorar la visibilidad y aceptación de la vacuna fueron el Bajo Piura, Piura y Huarmaca. En estos sitios, se difundió en total 44 785 spots y mensajes, a través de medios de comunicación masivos y comunitarios como las emisoras y altoparlantes.

    Es necesario resaltar que, el proyecto ha permitido fortalecer la comunicación interna y articulación intrainstitucional, entre las áreas de salud involucradas en el proceso de vacunación. Asimismo, se logró posicionar la farmacovigilancia como algo importante dentro del proceso de vacunación.

    Vacunación de niños

    Con lo mencionado, la Diresa Piura está más que fortalecida para seguir con la vacunación, sobre todo con la de los niños, ya que, el director de Gestión de Proyectos de Prisma indica que es una brecha que aún existe.

    Por su parte, la Coordinadora regional del proyecto “Apoyo a la vacunación COVID-19 en el Perú”, Lucía Seminario, afirmó que el trabajo fue llevado a cabo por los todos los “Vacuamigos” (instituciones, organizaciones, empresas, actores involucrados, etc.) que promovieron la vacunación desde sus espacios de intervención. De acuerdo con Seminario, el éxito del proceso de inmunización se debió a ello y resaltó que la creación de redes en una campaña así es muy importante.

    Asimismo, añadió que, ahora los trabajadores de la Diresa Piura están preparados y capacitados para continuar con el proceso de vacunación contra la COVID-19, teniendo los grandes aprendizajes que deja el proyecto, así como, aliados estratégicos con los que se pueden realizar nuevas campañas.

    Síguenos en TikTok: 

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7141110700692344070?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es

    Campaña Covid-19 Diresa Piura Prisma vacunación
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.