Cerca de 12 mil inscritos en registro de trabajadores de construcción civil

Dicho servicio se sigue brindando en el módulo de Mejor Atención del Ciudadano (MAC), ubicado en el centro comercial Real Plaza.

0
1372
Foto referencial

Un total 11 mil 808 personas se inscribieron en el Registro de Construcción Civil, a fin de ser identificadas como personas dedicadas a esta actividad, y evitar que se infiltren personas dedicadas a hechos ilícitos, informó la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Econ. Verónica Luy Delgado.

“Dicho servicio se sigue brindando en el módulo de Mejor Atención del Ciudadano (MAC), ubicado en el centro comercial Real Plaza Av. Sánchez Cerro 234, donde podrán obtener la habilidad y el carnet correspondiente, documento único y obligatorio con el cual podrán ejercer la actividad en cualquier parte del Perú. El carnet que se otorga es totalmente gratuito”, dijo la funcionaria regional.

Este registro resulta obligatorio para contratación en obras de construcción civil cuyos costos individuales excedan las 50 UIT, incluyendo a las contratistas y subcontratistas. Los requisitos para registrarse son certificado o constancia de Capacitación, emitidas por Sencico u otra entidad que tenga competencia para certificar este oficio.

Dato:  

Cabe indicar que en el 2015 se registraron 3 mil 548, y en lo que va del año ya se inscribieron 8 mil 260 trabajadores, lo que suma un total 11 mil 808 de personas dedicadas al rubro de construcción en la región, quienes ya se encuentran en el registro para dichas labores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here