El número de candidatos (3000) para que participen del ensayo clínico de la vacuna china de Sinopharm, contra la COVID-19, fue copado en tan solo 11 minutos.
Al respecto, el profesor principal de la Universidad Cayetano Heredia, Germán Málaga, dijo que la afluencia de visitas fue alta.
«La página era permanentemente visitada, en 10 u 11 minutos, pese a que se caía la página… Pero bueno, creemos que fue por la gran afluencia de visitas. Tuvimos que reiniciar la página cinco veces«, dijo en entrevista con Canal N.
«Han habido casi 10 000 personas que intentaron registrar su inscripción. Las mismas que quedan registrados para los próximos ensayos clínicos que haya», comentó respecto de este procedimiento.
Previsiones para otros ensayos de vacuna
El docente ha señalado que se han tomado también algunas previsiones y que hay un «colchón» de personas que ya recibieron un correo, por si se abre alguna nueva plaza para este ensayo.
Ante ello, en caso hubiera más espacio para que más personas participen de este ensayo ,se podría abrir nuevamente una convocatoria, informó Málaga. Por lo pronto, los avances son auspiciosos.
Seguro médico
Por otro lado, Málaga explicó que se activará una póliza de seguro, de 500 mil dólares, para los voluntarios que tengan una reacción directa a la vacuna. La misma que es candidata del laboratorio Sinopharm de China, contra el COVID-19.
Este seguro es parte del presupuesto del laboratorio de Sinopharm para cubrir cualquier atención médica a los participantes de este ensayo clínico, que iniciará el 7 de septiembre.
“Si a una persona le da COVID-19, esto no es parte del daño producido por la vacuna. La póliza se activará cuando haya, por ejemplo, una reacción alérgica que necesiten una terapia intensiva, el cual es un daño directo por la vacuna”, declaró.